Últimas Noticias

Consulta nuestra visión de las últimas noticias jurídicas, económicas y de actualidad 

 

Banco Santander, condenada a pagar más de 100.000€ a un cliente por la compra de acciones del Banco Popular

por | Mar 30, 2022 | Blog

Frade Gobeo & Asociados recupera 99.166,60€ más los intereses a favor de una empresa cliente del despacho por la compra de acciones en la ampliación de capital del año 2016 del Banco Popular. Banco Santander, que adquirió Banco Popular, tendrá que hacer frente a esta indemnización cuyo recurso de apelación ya ha sido desestimado.

La sentencia, dictada el 16 de marzo de 2022, desestima del recurso de Banco Santander y confirma la sentencia de primera instancia.

Se declara la nulidad de los contratos de adquisición de acciones en la ampliación de capital del año 2016 de Banco Popular por lo que se condena a BANCO SANTANDER S.A. a abonar 86.238,75 euros más su interés legal desde la fecha del contrato de compra, con la consiguiente entrega por parte de la actora, de las acciones adquiridas.

Se declara procedente la indemnización de daños y perjuicios derivados de la adquisición en el mercado secundario de acciones por valor de 12.927,85 euros, cantidad que debe ser abonad al actor por el demandado, más su interés legal desde la fecha del contrato de compra, con la consiguiente entrega por parte de la actora, de las acciones adquiridas.

Se declara procedente la indemnización de daños y perjuicios por la adquisición de derechos de suscripción y se imponen las costas a la parte demandada.

Si cree que podemos ayudarle, póngase en contacto con nostros sin ningún tipo de compromiso. Puedes hacerlo por teléfono o desde nuestra página web https://fradegobeo.com/, Nuestros más de 50 años de experiencia nos avalan. En Frade Gobeo & Economistas, estamos para ayudarte.